yendo los saurios

jueves, 31 de mayo de 2007

Me enamoré, me enamoré!! de nuevo aconteció, qué rápido me sucede!! admiro mi capacidad de ensoñación, de recuperarme de los golpes apostando nuevamente al amor idílico, hermoso, potente, que me inyecta me inyecta energías creatividad optimismo pilas amooorr!!!

Encontrábame yo esta mañana en mi puesto laboral, mugrosa y despeinada porque con el frio me da fiaca bañarme, sin contar mis pronunciadas ojeras desveladas de la filosofía depre de cada noche solitaria, entonces, estaba yo en mi mostrador atendiendo a los estudiantes y de pronto se abre la puerta con ímpetu y entra él con paso decidido, sacudiendo sus rulos en cada tranco, una mezcla de científico loco y trasnochado pibito de peña universitaria: él sabía lo que quería, sabía que no estaba permitido, y venía por un favor, con la seductora sonrisa increíble a flor de labios. Hombres, lindos hombres, hermosas maravillosas criaturas elementales de la naturaleza!... y yo que tengo el sí tan facil!

"Necesito el de biología molecular, pero la última edicion", obvio que yo no puedo ni concentrarme en lo que me está diciendo, mientras lo miro y me empiezo a enroscar un mechón de pelo, típico, já (¡¿donde pongo las manos?!) le respondo sin dejar mi posición ortiba de guardiana del deber bibliotecario: "lo tengo sólo para sala de lectura, para domicilio tengo ediciones anteriores" y se las alcanzo. Él ni las mira, solo busca la tapa azul y amarilla de editorial Panamericana. "Ese necesito", me señala un estante. "Sí", le digo, "pero no te lo puedo dar, es sólo para sala". "Y un fin de semana? qué tal un fin de semana?" me dice en un tono cómplice y lo sabe, ya lo sabe, siempre lo supo, sabe que me puede, sabe que estoy trasladando la frase "Y un fin de semana? qué tal un fin de semana?" a cualquier otra proposición más allá de la vil literatura científica, se me nota en los ojos mientras sigo enroscando mi pelo con pequeños incontenibles movimientos de las puntas de los dedos. Entonces lo miro, frunzo los labios, "mmmmhhh.... (sí fácil, sí fácil!), eh... dejame que lo consulte con la directora... bueno, dice que el viernes a la tarde, a última hora". "El viernes como a las 8 de la noche te parece bien?" (trasládese esa frase a cualquier otra proposición más allá de la vil literatura científica, aaayyyy), "Bueno, dale.... (¡plin!) pero esperá, dejame tus datos (sí, sí!), tu apellido? Ajá, así? listo, chaucito, nos vemos el viernes..."
El chico me agradece con el guiño de un ojo (dios miiiioooooo!!) y se va agitando sus rulos de nuevo. A los pocos segundos mi computadora dice: vive cerquita de mi casa! podría ir caminando a visitarlo! podríamos a las fiestas en la kasa paraguaya punto equilíbrico entre su casa y la mía y decidir dónde pasar la noche! y tiene un año más que yo, podemos hablar de Robotech sin tener que andar explicando nada! y es de un pueblo, mis suegros vivirían en la provincia de Córdoba, quizás si tienen buena onda hasta vayamos algunos fines de semana! Y seguramente le pusieron como segundo nombre el de su abuelo o su padre, qué va a ser, nadie es perfecto. Uuuyyyyy y mirá, mirá qué mail más simple y facil de recordar que tiene!!... usará el MSN? Le responderá un mail a una misteriosa Sauria que le dice que lo conoce, que es amiga de una amiga o algun verso por el estilo? y... capaz que una de estas tarde le escriba unos delirados versos. Capaz.



(neurótica yo? naaahhhh!)

Etiquetas: , , ,

lunes, 21 de mayo de 2007

al mejor postor

Hay gente que me dice que escriba, que me lee siempre, hay gente que me dice que mi blog se va a pique (anónmimos, já), hay gente que me dice que me quiere y también están los que me odian, y hay gente que no me dice nada y que sé que esos son los incondicinales.
Trabajo más de 10 horas por día, tengo dos trabajos, uno es un embole atroz, el otro me motiva bastante más aunque no siempre, a veces hago algunas changuitas de diseño en las horas de la cena, hace más de un mes que no miro ni una película. Por suerte mis compañeros/as de laburo son excepcionales y me ayudan a pilotearla. Tengo una economía unipersonal bastante complicada, pago el alquiler y los impuestos y no le debo nada a nadie, pero me rompo bien el tuje para lograrlo. Intento hacer un taller literario pero no me inspiro demasiado, quisiera hacer mil cosas cuando planifico mi día por la mañana pero de vuelta en casa estoy reventada y solo quiero echarme en la cama a sentirme culpable.
Tengo buenas amigas que me hacen el aguante a full y muchas veces me siento en falta por no poder darles todo el tiempo que quisiera. Tengo una familia grande y muy ruidosa que veo los domingos y que extraño en la semana. Tengo una gata que estoy pensando en regalar porque pasa muchas horas solita aburrida encerrada y de noche no me deja dormir porque quiere jugar, tengo algunos amigos de internet que ya los siento como de la familia. Tengo un grupo de amigos que van y vienen y nos encontramos en boliches y fiestas muy divertidas pero nada más.
Tengo fobias, tengo pánicos, dicen que debería estar bien porque tengo todo lo que quiero porque no me falta nada y hago lo que se me antoja, pero tengo fobias y pánicos que no me permiten estar sentada más de media hora, que no me permiten dormir una siesta el fin de semana. Tengo la necesidad de llenar el silencio con música pero no hay música que me venga bien.
Tengo una psicóloga que llamo y me da turno para el próximo semestre, tengo pendiente retomar natación desde hace dos años, tengo miles de cosas por pintar y nunca arranco, tengo algunos muebles para reciclar pero no tengo ganas ni plata. No me banco estar sola pero tampoco estar acompañada demasiado tiempo, no me banco dormir sola pero tampoco con extraños, tengo una bolsa de agua caliente para los días de mucho frío.
Tengo la heladera llena de porquerías que nunca como, tengo comida que se me pudre, prefiero tomar una sopa o masticar cualquier basura frente a la compu antes que sola en la mesa, no tolero estar en mi casa sin fumar y en la calle no me prendo ni uno. Tengo la ropa revuelta en el placard, tengo ropa vieja, limpia sin planchar, sucia y arrugada, tengo ropa que me queda grande, tengo ropa que me queda chica, pero no tengo ganas de comprarme nada porque me parece que no vale la pena. En mi casa no tengo fotos de nadie, salvo algunas mías de cuando era más chica.
Tengo algunas personas a las cuales me gustaría acercarme más pero nunca tengo tiempo, tengo una mesa de 1m X 1m en donde no caben más de dos platos, tengo personas de las cuales quisiera alejarme pero me da miedo, fiaca, incertidumbre.
Tengo severas imposibilidades para estar convencida de mis decisiones, vivo dudando de todo pero le doy para adelante como una mula con antiojeras, no estoy segura de nada de lo que hice en la vida. Tengo 7 materias pendientes de la carrera de Letras, las literaturas más exactamente, y esa mezcla de amor/odio pasión/aburrimento que me deja sin reacción ni lecturas posibles. Tengo muchos libros leídos pero miles de libros sin leer aún y esperando las ganas antes de caer rendida en la cama.
Tengo muchos recuerdos de neruótica funes la memoriosa, tengo muchos buenos recuerdos y algunas sensanciones confusas. Tengo pocas previsiones del futuro, como en un gran cuaderno en blanco pero limitado por mis propias limitaciones. A veces me preocupa el tic tac, otras no, por suerte son más las veces que no.
Y hay gente que dice que escriba y hay gente que dice que la aburro y bué, no tengo demasiado que decir, es cierto. Si alguien tiene una ideíta, que me la venda. Pago, juro que pago. A ver ahora si son guapos...

Etiquetas:

martes, 15 de mayo de 2007

revisación médica

-Rex, Sauria...
-Sí, soy yo
-Adelante
-Hola, qué tal, vine porque...
-Abra la boca. Cierre. Respire. Mueva la pata. Deme el brazo. Listo, fuera
-pero yo...
-Fuera, dije! El que sigue!

Y asi me pasé esta mañana por casi 3 horas en la revisación médica ocupacional que estoy debiendo desde hace unos meses. Como una gran bolsa de papas inerte corriendo en una cinta transportadora, me pasearon por el clínico (el tatuaje es un "problema de la piel" para su estúpido cuestionario), la cardióloga (pensé que iba a electrocutarme, pero sólo me hizo el electrocardiograma más veloz sobre la faz del planeta), la fonoaudióloga (audiometría, levantá la pata cuando escuchés "pip"), la bioquímica (pinche, sangre, muestra de orina), el radiólogo (mirá para arriba, mirá para abajo, quieta no respires, respirá).

Para cuando llegó el turno del psicólogo yo ya tenía una furia incontenible del manoseo acontecido. Pensé que no iba a zafar, tentada a arremeter con el atroz discurso: "para quéééé! para qué tanto lío por este trabajo de mierda, no me tocan más un pelo, si el riesgo laboral más grande que corro es que me se caiga el puto libro de Medicina Interna de 4 toneladas y media en la nuca y me muera para siempre! otra que terribles músculos voy a desarrollar de tanto acarrear esas basuras de cientificos locos, no sé a quién se le puede ocurrir estudiar tremendas estupideces intrascendentes de la vida microscópica y yoooo, yo no hago más que facilitarle el material que fagocitarán con revulsivo placer de bacterias, parásitos y deformidades genéticas que eso es lo que soooonnnn!!!" Pero no, finalmente nada de eso pasó. Respiré hondo, me mordí la lengua y le conté al psicólogo acerca de mi maravillosa increíble vida feliz idílica utópica deseando que se avivara, que se avivaraaaaaaa por favoooorr! que por una cama y un plato de sopa en el Suipacha soy capaz que cometer casi cualquier atrocidad.

APTA. Eso. Me dijeron que soy apta para ser empleada del Estado. Mirá qué linda jodita.... Laputamadrequelosremilparió!!!!



Escuchen esta: le digo a mi compañera la Loren a punto de jubilarse, nomás para pelear: "Callate, Loren, vos me tenés envidia porque yo soy una nena todavia!" y ella que es rápida para los mandados me responde: "aaah siiii, te tengo una enviiiiiidia.... si todavía te faltan como 30 años acá adentro!!"

Etiquetas: , , ,

domingo, 13 de mayo de 2007

en la Luna!!


(Mi silueta dibujada en la Luna. Sí, soy yo)

-Y? te fue bien, parece, no?- me dice mi amiga la Vero
-Siiiiii... estoy re enamorada- le respondo ante la mirada atónita de un pibito parado al lado que me estaba fichando desde hacía rato y que dadas las circunstancias ya había perdido las esperanzas. Lo miré y le aclaré: -pasa que soy muy enamoradiza yo...

Maravilloso encanto tiene la Luna, el tugurio infecto donde solemos ir con amigos/as a tomar unos tragos y a escuchar buena música. Anoche, particularmente, había una energía super positiva en la Luna, se notó. Fui con mi amiga la Vero, arrastrándonos medias quejosas por el frío, el sueño, las mañas y sabiendo que todos nuestros/as amigos/as estaban durmiendo (no llegaron) o en el Bob Marley Day (los que sí pudieron llegar)

-Cómo te llamás? De dónde sos? A qué te dedicás? y de qué signo? venís siempre a este lugar?- qué loquísimo, hacía rato que no sucumbía ante los artilugios de un levante común y corriente, pero qué lindo! una vez más, demuestro que mi humanidad está intacta. Una vez más me conmuevo ante la naturaleza simple y honesta de algunas cosas como estas. No podía parar de reirme y me dejé convencer, acepté el trato con humildad ante el discurso más viejo del mundo.

Nos fuimos, del brazo con la Vero, ("chau, enamoradiza" me saludó el pibito de al lado), pasamos por La Recova a comprar medialunas y cada cual a su casa a dormir la mona. Sin dudas, un muy buen plan de sábado a la noche.



(aprovecho este post para brindar por mi amiga la Mela, compañera de tantas noches como esta!)

Etiquetas: , ,

miércoles, 9 de mayo de 2007

montevideanas 2: el Bacacay

Finalmente, tanto hablar del Bacacay, que un cafecito frente al teatro Solís, en el casco viejo de Montevideo, en el centro de los atelieres y los anticuarios, al final de una callecita peatonal empedrada con fuentes y cántaros... Aquí está, se los presento formalmente:


En el vidrio pueden verse reflejadas las columnas del Teatro Solís


La entrada del Bacacay desde la peatonal que le da nombre.


Así se ve el Teatro Solís desde un ventanal del Bacacay, una noche de sábado y función.


Y aquí, el resto del camembert y el champán, cortesía de mi amigo First Tango, que sigue siendo el mejor anfitrión en el Bacacay (la foto no salió movida, es el efecto de las burbujas!)

(y las fotos son cortesía de mi amigo JP que en un acto de arrojo y valentía me prestó su cámara!)

Etiquetas: , ,

domingo, 6 de mayo de 2007

montevideanas 1

¿¿A qué no saben lo que me pasó en Montevideo??
Resulta que recién llegada mal dormida despeinada ojerosa al evento en cuestión, me entero de que estoy en un panel y que encima, tengo 10 minutos para exponer "mi experiencia" al respecto (estamos hablando de trabajo??!!). Ay. Machete, temblor de patas, tar-tar-tar-mu-mu-deo, pero finalmente tomé coraje, subí al auditorio, y abrí la bocota. Qué tanto, a la Sauria le da la cara para todo.

Acá un breve link al respecto, ay qué quemo!

Etiquetas: , , , ,

marmol municipal

(ingeniosa forma de ganarse la vida pretende mi amigo)

-Che, y qué hiciste el fin de semana?
-De todo. El viernes me fui a un asado y me acosté el sábado a las 6 de la tarde. Quedé más duro que una estatua de Lola Mora. Si me consiguen un Plan Trabajar me quedo a vivir en el Pasaje Juramento.

(creo que esa no se le hubiera ocurrido ni a Escobar Gaviria, eeehhh!!)

Etiquetas: , ,

jueves, 3 de mayo de 2007

cansancio nao tem fim!!

Sí, sí, ya volví de Montevideo, no me perdí en el intento, sobreviví al avión, tengo miles de fotos y cosas estupendas para contar pero... pero.... ¡¡¡estoy muy cansanda!!! Aun no pude dormir de corrido como hubiera querido, mi gata está enferma y molesta mucho, el otro gato que vive en mi calle también está loco y molesta bastante a la noche, tengo mucho trabajo atrasado porque estuve en estado vegetativo hasta ¡mayo! y ahora me encuentro en una situación crítica, sumando además algunos problemitas técnicos en la casa, calentando agua en una olla para poder bañarme y tirando "la cadena" con un balde... uf... Sin contar otros tipos de problemitas crónicos que me afectan como: poca capacidad de sinapsis neuronal, vértigo e irritabilidad, crisis existencial "quién soy, dónde estoy, adónde voy", estreñimiento y contractura cervical...
Apenas duerma como es debido y me reponga, me inspiro y pongo algo de Montevideo ¡¡hay mucho!!



Mientras tanto, no se pierdan el fantástico increible maravilloso relato de mi amigo Gen71 sobre la piña que se dio con la motoneta. Muy cínico de nuestra parte: ¡¡para llorar de la risa!! ay! besitos pobrecito sana sana colita de rana!!

Etiquetas: , , , , , , ,